- Hernandez Gil, V (Naturaleza y Caza), 1995. Censo anual de aves acuáticas, limícolas y marinas invernantes y nidificantes en la Región de Murcia, 1995. Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Murcia.
- Cañadas, A. y Sagarminaga, R. 2006. Propuesta de Plan de conservación de delfín mular (Tursiops truncatus) en Andalucía y Murcia. LIFE02NAT/E/8610.
- Cerezo, E., Cremades, M., García, M.J. y Aledo, E. 2009. Divulgación y seguimiento biológico de aves procelariformes en la Región de Murcia. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Consejería de Agricultura y Agua. Informe inédito.
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 2006. Libro Rojo de los Vertebrados de la Región de Murcia. Consejería de Industria y Medio Ambiente. Dirección General de Medio Natural.
- García Mellado, M.J y Aledo, E. 2010. Acciones de seguimiento biológico y control de información sobre especies marinas en la Región de Murcia. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Consejería de Agricultura y Agua. Informe inédito.
- García Mellado, M.J. y Aledo, E. 2010. Censo y seguimiento de la reproducción de aves marinas protegidas en la Región de Murcia. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Consejería de Agricultura y Agua. Informe inédito.
- González, G. & Hernández, V. 1989. Nidificación de Procellariiformes en el litoral de la Región de Murcia. Ardeola, 36(1): 87- 90.
- González, G., Guardiola, A., Sánchez, M.A., Sánchez, J.A. y Eguía, S. 1999. Plan de Conservación del Paíño Europeo en la Región de Murcia. Dirección General del Medio Natural. Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Comunidad Autónoma de Murcia. 89 pp.
- Madroño, A., González, C. & Atienza, J.C. (Eds.). 2004. Libro Rojo de las Aves de España. Dirección General para la Biodiversidad SEO/BirdLife. Madrid.
- Sagarminaga, R., Cañadas, A., Urkiola, E. y Vázquez, J.A. 2006. Propuesta de Plan de conservación de tortuga boba (Caretta caretta) en el Mediterráneo español (Región de Andalucía y Murcia). LIFE02NAT/E/8610.
- Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
- Real Decreto 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de cetáceos.
- Alcaraz, F. J., J. A. Barreña, M. Clemente, A. J. González, J. López, D. Rivera & S. Ríos. 2008. Manual de interpretación de los hábitats naturales y seminaturales de la Región de Murcia. Dirección General del Medio Natural. Tomos 1-7.
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Resolución de 11 de octubre de 2000 por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia de 6 de octubre de 2000, por el que se designa como zona de especial protección para las aves el área Islas Hormigas (Cartagena), (BORM nº 243, de 19 de octubre de 2000).
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Decreto n." 15/1995, de 31 de marzo, por el que se declara reserva marina de interés pesquero la zona de Cabo de Palos Islas Hormigas (BORM nº 92, de 21 de abril de 1995).
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Decreto n.º 72/2004, de 2 de julio por el que se modifica el Decreto n.º 15/1995, de 31 de marzo, por el que se declara Reserva Marina de Interés Pesquero la Zona de Cabo de Palos-Islas Hormigas (BORM nº 165, de 19 de julio de 2004).
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Orden de 22 de junio de 1995 por la que se establece una reserva marina en et entorno del Cabo de Palos-lslas Hormigas (BOE nº 161, de 7 de julio de1995).
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Orden de 29 de abril de 1999 por la que se modifica la Orden de 22 de junio de 1995 por la que se establece una reserva marina en el entorno del cabo de Palos-islas Hormigas (BOE nº 119, de 19 de mayo de 1999).
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Orden de 6 de junio de 2001 por la que se modifica la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se establece una reserva marina en el entorno de Cabo de Palos-Islas Hormigas (BOE nº 146, de 19 de junio 2001).
- Comunidad Autônoma de la Región de Murcia. Ley 4/1992, de 30 de julio, de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia (BORM nº 189, de 14 de agosto de 1992.
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ley 7/1995, de 21 de abril, de la Fauna Silvestre de la Región de Murcia (BORM nº 102, de 4 de mayo de 1995).
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Decreto nº 50/2003, de 30 de mayo, por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia y se dictan normas para el aprovechamiento de diversas especies forestales (BORM nº 152, de 3 de juliol de 2003). |